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Tu salud en casa, pretende englobar una serie de servicios para que los disfrutes en tu propio domicilio, oficina u hotel.

Debido a la falta de tiempo, exceso de trabajo, en muchas ocasiones no realizamos este tipo de actividades con la regularidad que sería necesario. De esta manera sin moverte de casa, puedes recuperarte de una lesión, ponerte en forma, o simplemente darte un masaje.

 

Como Funciona

La sesión tipo tiene una duración aproximada de unos 50 minutos.
En la primera sesión se realizará una valoración del deportista, siendo interesante que se aporten estudios anteriores o informes médicos o de rehabilitación. Para una vez estudiados proceder a la valoración y a una planificación de las sesiones que se pueden realizar.

Dentro de una misma sesión se pueden utilizar diferentes técnicas como la osteopatía, el masaje, los estiramientos, los vendajes neuromusculares, ya que son complementarios, consiguiendo un mayor resultado, o prolongando el efecto del masaje por ejemplo colocando un vendaje neuromuscular después de un masaje

• Siempre recomendamos acudir a un médico especialista en medicina deportiva, o un traumatólogo, o un reumatólogo, ellos son los que pueden diagnosticar la lesión y emitir un informe para la recuperación y posterior potenciación.
• La prevención de las lesiones es muy importante por eso el realizar un calentamiento adecuado antes del entrenamiento o competición, nos va a evitar en muchas ocasiones, las típicas lesiones como tirones y contracturas.
• Llega al menos 15 minutos antes del partido, realiza unos minutos de carrera continua, unos ejercicios de técnica de carrera como, subir rodillas, talones, carrera lateral, etc., y termina estirando poniendo más cuidado en tus puntos débiles. Si tienes más tiempo realiza un calentamiento específico.
• Una vez que se ha producido la lesión en la competición debemos valorar si podemos o no continuar compitiendo. Muchas veces no hacemos caso a ese “pequeño dolor” y al final del partido hemos agravado la lesión y por consiguiente el tiempo de recuperación.
• Si estamos lesionados y tenemos que jugar nuestro partido, valoraremos las posibilidades de agravar la lesión. Intentaremos aplazar lo máximo posible el partido o suspenderlo. Recomendamos consultar con un especialista para que valore la posibilidad o no de jugar.
• Como norma general siempre que se produzca una lesión aplicaremos hielo durante 20 a 30 minutos, nunca directamente sobre la piel, pondremos un paño o pañuelo fino de tela para evitar quemaduras, este proceso se repetirá varias veces al día durante las primeras 24-48 horas.
• Nunca aplicaremos calor directamente en una lesión que se acaba de producir, ya que agravaríamos la lesión, el edema, o derrame. El calor podemos aplicarlo como norma general a partir de las 48 horas de la lesión. El tiempo de aplicación no excederá de 20-30 minutos, y se puede repetir varias veces al día.
• En las tendinitis, hemos visto, tanto si son crónicas como agudas que la aplicación de calor no es efectiva y recomendamos la aplicación de frío después del ejercicio o competición entre 15-20 minutos. Esto ayudará muchísimo a evitar el circulo vicioso dolor-inflamación.
• El hielo es el mejor antiinflamatorio que podemos aplicarnos si sufrimos una lesión. Es analgésico, anestésico y antiinflamatorio. La norma general de aplicación en lesiones agudas es entre 20-30 minutos y en crónicas entre 7 y 15 minutos.
• El criomasaje o masaje con hielo está muy recomendado en lesiones como tendinitis crónicas, como pueden ser el codo de golfista o de tenista. Con un cubito de hielo sujeto por un papel de cocina se realizará un masaje circular en la zona de la lesión durante 5 minutos, varias veces al día.

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